València | 15.10.2021 14:34
El pleno del Consell ha aprobado el Anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales que guiará las actuaciones en materia tributaria, financiera y de gestión administrativa el próximo año. Un anteproyecto que según ha avanzado el Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, contempla la modificación de 35 leyes y 4 decretos ley.
La mayoría son modificaciones para adaptar la normativa valenciana a la estatal y poner orden al presupuesto autonómico de 2022. Muchas de las medidas, tal y como ha detallado Soler, ya se contemplaron este año con el objetivo de fomentar la recuperación económica aunque reconoce que se da un paso más para su impulso. Junto a la recuperación económica también sigue siendo clave la lucha contra la COVID-19 y el despoblamiento.
En el caso de la Consellería de Igualdad la vicepresidenta y Consellera Mónica Oltra ha detallado que la ley de acompañamiento contempla modificaciones que refuerzan el control de los servicios sociales o la modificación de la Ley de la Renta de Inclusión para adecuarla a la estatal. Otra de la novedades según ha avanzado Oltra es la creación de una Mesa de Acción Concertada del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.