Será solo a un tercio del aforo y será obligatoria la mascarilla mientras no se consuma. El cierre se mantiene a las seis de la tarde. Es una decisión que no ha gustado a todo el gobierno valenciano. Compromís está en contra. Los socios de Puig han pedido que, en todo caso, solo se permita abrir a los bares y restaurantes sin terraza, pero el PSPV ha optado por dejar abrir a todos. El President Puig ha defendido esa apertura interior de la hostelería.
También a partir del lunes, la Comunitat Valenciana volverá a abrir las instalaciones deportivas como gimnasios, pabellones, piscinas y polideportivos con un aforo del 30 por ciento. Son medias que estarán en vigor un mes, hasta el 12 de abril. También podrán abrir la actividad del ocio educativo, ludotecas y el ocio juvenil en grupos de 10 personas y hasta el 30 por ciento del aforo. Se incrementa el aforo en ceremonias a un tercio.
Las medidas que no cambian son el toque de queda a las diez de la noche, prohibición de reuniones en casas y el perimetraje autonómico. Puig ha lamentado que no se pueda acceder a la Comunitat Valenciana en fiestas. Lamenta también Puig la oposición de la Comunidad de Madrid al perimetraje en Fallas y Semana Santa.
Sobre la vacunación en la Comunitat, Puig asegura que sino se vacuna más deprisa es porque no hay más dosis. La previsión son 400 mil vacunaciones por semana.