València | 18.02.2022 13:32
FSIE-Comunitat Valenciana, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en el campo de la enseñanza privada y la atención a la diversidad funcional en la Comunitat Valenciana, ha reclamado ante la Consellería de Educación acabar con los impagos y retrasos que sufren más de 300 profesoresen la Comunitat Valenciana.
Afirman que muchos de ellos llevan sin cobrar su nómina desde principio de curso. Estos retrasos e impagos afectan principalmente a las nuevas contrataciones, atrasos y variaciones de nómina. Laura Pastor, Secretaria de comunicación de FSIE, reitera que es necesario el compromiso del Consell para encontrar una solución para que esta situación no se repita curso a curso.
Insiste en que no se puede normalizar que el profesorado esté seis meses sin cobrar. Recordar que el sindicato comenzó en diciembre el movimiento #stopimpagos con una campaña en redes sociales para visibilizar a los afectados y el pasado mes de enero presentó un escrito en Les Corts para alertar de una situación que insisten es inaceptable.