València |
El veinte de diciembre se celebra el Día Mundial de la Solidaridad Humana, una jornada a escala internacional para poner en valor y reivindicar la solidaridad a través de diferentes ámbitos, desde todos los aspectos y desde cualquier rincón del mundo. Una cuestión que, precisamente, ha sido y sigue siendo clave en las áreas afectadas por la DANA de València del veintinueve de octubre.
La Plataforma del Voluntariado de la Comunitat Valenciana aprovecha este Día Mundial de la Solidaridad Humana para poner en valor la colaboración del voluntariado tras las inundaciones y hasta ahora. En este sentido, la Plataforma avanza que la ayuda desinteresada seguirá siendo imprescindible "durante mucho tiempo".
"Esto va a ser muy largo", augura el presidente de la Plataforma del Voluntariado de la Comunitat Valenciana, Miguel Salvador, en declaraciones a Onda Cero. "Que no decaigan las ilusiones y las ganas de colaborar porque este proceso de recuperación y de reconstrucción de los ochenta y cuatro municipios afectados va a ser muy lento y progresivo", explica Salvador.
"Tenemos que estar ahí y no cejar en el empeño", reivindica el presidente de la Plataforma del Voluntariado de la Comunitat Valenciana, Miguel Salvador, a preguntas de esta emisora de radio en este Día Internacional de la Solidaridad Humana.