València | 13.12.2021 14:22
Siete de cada diez empresas de la Comunitat Valenciana piensa que la actividad económica mejorará a medio plazo. Un porcentaje algo inferior de empresas cree que también mejorará el empleo. Sin embargo las empresas valencianas se muestran menos optimistas a la hora de poder obtener financiación.
Este estudio recoge que el coste de las materias primas y la energía es la principal dificultad de las empresas de la Comunidad de Valencia. Además nueve de cada diez son conscientes de la importancia de la digitalización para ser más competitivos. Según el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, las empresas de la Comunitat cuentan con una posición positiva al estar mejor preparadas para asumir los cambios que está marcando la digitalización.
Reitera que las tendencias actuales son las mismas a antes de la crisis provocada por la pandemia aunque reconoce Morata es necesario hacer lo imposible para coger la velocidad a la que avanzan otros países. En cuanto a los fondos europeos afirma deben estar centrados en apoyar a las empresas.
Cree que también es importante que se minimicen las trabas administrativas ante la creación de nuevas empresas o puestos de trabajos.