La Concejalía del Ciclo Integral del Agua ha acelerado las obras de saneamiento que afectaban a las principales vías de la ciudad para que estuvieran finalizadas antes del inicio de las Fallas. Según la responsable de esta Concejalía, Elisa Valía, son intervenciones imprescindibles para evitar la sedimentación de materiales que se produce en la red urbana debido a la poca pendiente de los colectores, consecuencia de la orografía de la ciudad.
En concreto han finalizado las intervenciones en la red de saneamiento de Cardenal Benlloch, en el cruce con la calle Salvador Pau; de Doctor Peset Alexandre, en la vía servicio del paso inferior de General Avilés; de Primado Reig a la altura de la calle Ramón Asensio; de Alcalde Albors en su cruce con la avenida Pérez Galdós y de la calle Doctor Moliner.
En la obra en la avenida Primat Reig se ha ejecutado la renovación de 110 metros de colectores para mejorar la falta de inclinación de los actuales viales y corregir roturas y dislocaciones en la cañería, un trabajo que finalizarán esta misma semana. Las obras en la Avenida Peset Aleixandre ha sustituido un colector de 200 metros de longitud. También ha finalizado la renovación de un tramo del colector entre la calle Alcalde Albors y la avenida Pérez Galdós en una cañería de hormigón que discurre por el centro de la calzada.
Estas tres obras se suman las que se han ejecutado este verano en el Puente de las Flores, la rotonda de Manuel Sanchis Guarner o la avenida de Cardenal Benlloch. También, la actuación de urgencia que se ha llevado a cabo esta semana desde el Ciclo Integral del Agua en la calle Colonia Española de Méjico para reparar un tramo de colector.