El concejal de Policía Local asegura que en Fallas ha habido menos botellones que un fin de semana normal
Durante los días de fiestas se han impuesto en total 60 multas por botellones
València | 06.09.2021 13:37
El Ayuntamiento de València ha mostrado su satisfacción por cómo han transcurrido estos días de Fallas tan atípicos. El gobierno local considera positivo el comportamiento general mostrado tanto por las comisiones, como por las personas que han disfrutado de la fiesta como vecinos o turistas. También cree que los cambios introducidos como consecuencia de la pandemia han permitido disfrutar de una fiesta segura. En este sentido, el Ayuntamiento espera que no haya un repunte de contagios en la ciudad en las próximas semanas.
El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, asegura que las Fallas no ha generado más botellones de lo habitual. Incluso ha dicho que durante estos últimos días ha habido menos que cualquier fin de semana normal: A lo largo de todas las fallas la policía local ha impuesto un total de 60 multas por botellones y otras 251 por mal uso de petardos, además de siete sanciones a comisiones falleras por incumplimiento de las normas.
Disparos descentralizados
Cano ha coincidido con el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, en valorar positivamente la descentralización de “mascletaes” y castillos por distintos barrios. Pero Galiana ha explicado que deberá ser la Asamblea de Presidentes de Fallas la decida si esta medida, o la de adelantar la hora de la “cremà”, se mantienen a partir de ahora.
El concejal de cultura festiva ha explicado además que la Ofrenda ha tenido mayor participación de la que se esperaba en principio. Los primeros datos recogidos por la Junta Central Fallera apuntan a que desfilaron unas 60.000 personas, lo que supone un 60 por ciento de la participación habitual.