El vicealcalde de Compromís Sergi Campillo y el concejal socialista Borja Sanjuán han sido los encargados de comparecer ante la prensa después de la reunión de la Junta Local de Gobierno de este viernes. Ambos han tenido que dar explicaciones después de que los socios de gobierno votaran por separado por primera vez en el pleno municipal, a propósito del polémico monolito del 15M. Como hemos venido contando, el PSPV-PSOE se alió con Ciudadanos para sacar adelante una moción que obliga a retirar el memorial, colocado a instancias de Compromís, y a sustituirlo por una escultura dedicada a todos los movimientos ciudadanos que ha habido a lo largo de la historia de la ciudad.
Sin embargo tanto Sergi Campillo como Borja Sanjuán han querido restar importancia a lo ocurrido y aseguran que la estabilidad del ejecutivo no corre peligro. Campillo ha señalado que “no hay que exagerar esta discrepancia, es evidente que somos dos formaciones diferentes pero este gobierno es estable”. En este mismo sentido, Sanjuán ha añadido que “los puntos en los que estamos de acuerdo son infinitamente superiores a los que podemos diferir, pero en ningún caso las diferencias de criterio ponen en riesgo la estabilidad del ejecutivo”.
Ambos han coincidido además en defender la “buena salud” del Acuerdo del Rialto. “Sabíamos que no iba a ser fácil –ha dicho el vicealcalde- pero estamos completamente convencidos de que acabaremos el mandato, que nadie lo ponga en duda”. El socialista Borja Sanjuán, por su parte, ha dicho además que “seguramente seguirá habiendo discrepancias, pero tenemos un alto sentido de responsabilidad y agotaremos la legislatura”.