Como ya contamos, el Ayuntamiento acaba de sacar a licitación la redacción del proyecto básico para recuperar estas antiguas naves de propiedad municipal, situadas entre las calles Mariano Cuber y Vicente Brull. El proyecto incluye también la construcción de un edificio anexo de hasta tres alturas en unos solares de la plaza Calabuig.
En total, este futuro complejo tendrá mil ochocientos metros cuadrados de superficie construida. El gobierno local quiere que sea una especie de "centro de alto rendimiento" para impulsar al sector local de las artes escénicas. La concejala de acción cultural, Maite Ibáñez, que ha visitado el antiguo complejo fabril junto a la vicealcaldesa Sandra Gómez, ha explicado que será un lugar capaz de albergar "ensayos, producciones, alzados técnicos y espacios de formación". Según Ibáñez, se trata de un proyecto largamente reclamado por las empresas del sector.
La altura de las naves y su estructura diáfana hace de estas naves un espacio ideal para el circo, danza o teatro. De momento el gobierno local aún no ha decidido el modelo de gestión y financiación de este futuro complejo cultural, aunque tiene claro que sus espacios podrán ser alquilados.