València | 10.01.2022 10:01
El Servicio Municipal de Jardinería Sostenible del Ayuntamiento de València procederá durante los meses de enero y febrero a la retirada del fruto en árbol de los 12.000 naranjos ornamentales de la ciudad que hay tanto a los jardines de la ciudad como en el viario. El proceso se efectuará de acuerdo con las planificaciones técnicas elaboradas, organizada por distritos municipales y teniendo en cuenta los diferentes condicionantes de cada espacio.
Los trabajos se incluyen entre las labores previstas en el pliego de prescripciones técnicas que rige el actual contrato de gestión y mantenimiento de los espacios ajardinados y arbolado viario de la ciudad. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que tras la recogida las naranjas son enviadas a la planta de tratamiento del EMTRE para que sean compostadas.
La producción de todos estos naranjos se estima entre 350.000 y 400.000 kilogramos en el año, que se destinan principalmente al compostaje en las plantas de tratamientos de residuos correspondientes. El presupuesto total de estas actuaciones se eleva a los 191.465 euros.