El Ayuntamiento de València licita las obras de remodelación de la calle General Gil Dolz
La vía perderá uno de sus carriles en la calzada para poder ampliar la acera sur
València | 29.11.2021 13:09
El Ayuntamiento de València ha sacado a licitación el contrato de obras para remodelar la calle General Gil Dolz, una de las vía principales del barrio de Mestalla. La intervención contempla entre otras cosas ampliar la acerca sur, que es la que da al Museo Histórico Militar. Eso obligará a reducir de tres a dos los carriles de la calzada, no modificándose las alineaciones actuales de las zonas peatonales ni el carril bici del lado norte
La calle General Gil Dolz conecta el Paseo de la Alameda con la calle Finlandia y actualmente tiene unas aceras muy estrechas, que no cumplen con la normativa actual en materia de accesibilidad. Después de esta intervención la acera sur pasará a tener un mínimo de 1,80 metros de anchura, lo que permitirá además colocar bancos de madera. También se trasladaran las columnas de luminarias existentes, que reducen la anchura útil de la acera, en la misma medida que las alineaciones del bordillo.
El proyecto de obras, aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado mes de octubre, contempla además la remodelación del paso de peatones ubicado a la altura de la Alameda para hacerlo más accesible. Los pavimentos y acabados proyectados además mantienen las características de las zonas adyacentes, consiguiendo una homogeneidad urbana y estética. Además, se ha previsto la sustitución de todas las tapas de las arquetas existentes en el ámbito por las nuevas tapas de composite. Los trabajos se han licitado por un importe de 121.000 euros y con un plazo de ejecución previsto de tres meses.