València | 23.12.2021 13:12
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de València ha acordado este jueves admitir a trámite la documentación relativa a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la segunda fase de remodelación del estadio Ciutat de València. De esta manera el consistorio inicia los trámites administrativos necesarios para que el Levante UD pueda ejecutar las obras que rematen la reforma del campo.
El club cifró en su día en 13 millones de euros el coste de esta segunda fase y calculó que se ejecutarán en un plazo de unos 20 meses. Las obras incluirán el rediseño de la fachada del estadio, que además ganará unas 600 butacas aprovechando un espacio sin uso que existe en la grada de Gol Orriols. También se crearán nuevos bajos comerciales y de hostelería, una zona VIP, oficinas y vestuarios.
Todo ello permitirá que el estadio del club “granota” disponga de unos servicios de primer nivel. Estas nuevas obras completarán la primera fase de modernización del campo del Levante UD, que supuso una inversión por parte del club de 17 millones en la instalación de la cubierta y el cambio de la iluminación y los videomarcadores.