Relleu implementa una tasa para rodajes por primera vez en el municipio
También revisa el coste de distintos servicios como el uso de la piscina, el gimnasio o la sala multiusos
Marina Baixa |
Relleu también puede ser un plató de cine y ha empezado a recibir las primeras propuestas. Por eso, por primera vez, el municipio aprueba una tasa para filmaciones en el municipio.
El Ayuntamiento ha modificado tres ordenanzas para fijar los nuevos precios que tendrán que satisfacer los que quieran hacer uso de las instalaciones y servicios municipales. Entre esas tasas, se encuentra una de nueva creación: por el uso de sus calles y plazas para usos cinematográficos o de filmación publicitaria y que ha quedado fijada en 1,37 euros por día y metro ocupado. Una tasa que considera necesaria el alcalde de Relleu, Lino Pascual ya que, según explica, el municipio ya ha recibido consultas sobre las condiciones para rodar en la localidad.
También se ha revisado a la baja la tasa para Food Trucks, que queda igual que la cinematográfica y se han fijado otras como la de la piscina, que costará 3€ pero tendrá descuentos para niños pequeños y mayores de 65 años, el gimnasio, con una cuota de 20€ anuales, la sala multiusos, cuya reserva para la celebración de eventos costará 300 euros los tres primeros días o la pasarela, que costará 3’50 a los visitantes aunque será gratuita para residentes.