Benidorm | 31.05.2024 14:13
Los propietarios de terrenos protegidos en Serra Gelada, ganadores de la sentencia que obliga al ayuntamiento a pagarles 283 millones de euros, se abren a la negociación, algo que no contempla por el momento el gobierno local. El alcalde, Toni Pérez, mantiene el posicionamiento manifestado ayer: El primer paso es que el juez aclare la sentencia, y después, recurrirla si es necesario hasta el Supremo. Y es que cualquier término medio, entre los 700.000 euros que el consistorio benidormense depositó en los juzgados hace años para la indemnización – avalados por otros procesos judiciales – y los 330 millones que supone la nueva cuantía, con intereses incluidos, sería millonaria y destrozaría las cuentas de Benidorm
Así se pronunciaba el representante legal de Las promotoras Murcia Puchades Expansión y Urban Villajoyosa, ganadoras de la sentencia, sobre la negociación.
El origen de este litigio data del convenio urbanístico firmado en 2003 por el entonces alcalde del partido popular, Vicente Pérez Devesa. Y ratificado, una década después, por el socialista Agustín Navarro. Y hoy los socialistas se han manifestado al respecto y atribuyen la situación actual en exclusiva al alcalde, Toni Pérez, de quien piden la dimisión.
Los socialistas dicen estar impactados por la sentencia que afirman lleva a Benidorm al precipicio e hipotecará varios presupuestos municipales. Inciden además en que el culpable es Toni Pérez.
La portavoz socialista en este sentido le ha instado a cambiar de actitud y sentarse a negociar con los propietarios. Y sobre en base a qué cantidad, entre los 700.000 euros y los 300 millones de euros, considera el PSOE que habría que negociar, respondía esto:
En todo caso, al tiempo que piden negociar, avalan que, como defiende el gobierno local, piden la aclaración de la sentencia y recurran a la misma.