Benidorm | 08.09.2023 09:15
Benidorm comenzó ayer el montaje de de las esculturas monumentales que completan la reurbanización de la parte alta de la avenida de Beniardá, en el tramo que discurre sobre el nuevo túnel ejecutado para soterrar el tráfico rodado y salvar el paso a nivel del TRAM.
Las dos esculturas están realizadas en hierro, tienen siete y seis metros de altura y un peso cada una de ellas que supera la tonelada. Representan dos figuras humanas, un hombre y una mujer, enfocadas cada una en una dirección para recibir o despedir a las personas que utilizan esta vía para entrar o salir de la ciudad. En ambos casos, tienen las manos alzadas y sostienen sobre sus cabezas una gran gota de agua, en lo que pretende ser un homenaje de Benidorm a este elemento, uno de los bienes “más preciados y más valorados” para el municipio, según ha destacado el alcalde, Toni Pérez
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, visitó ayer los trabajos previos al montaje acompañado de otros miembros del ejecutivo municipal, personal de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y del autor de las dos obras escultóricas, el escultor Toni Marí, natural de Xàbia.