El alcalde de Benidorm ha pedido 15.000 millones de euros para que se pueda materializar la recuperación del sector turístico a través de un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica.
En el transcurso de una mesa de debate en Fitur Tech Destinos,Toni Pérez ha indicado que dicha cuantía correspondería a los tres primeros años de actuación del PERTE y ha reclamado que se aplique este instrumento para la industria turística tal y como ya se ha hecho en otros sectores como el del automóvil.
Un proyecto que debería contar con fondos europeos y dirigirse a “la renovación integral y competitiva de destinos pioneros del litoral” ha detallado Pérez quien ha explicado que son, precisamente, esos destinos pioneros los que “presentan mayores retos competitivos y necesidad de transformación estructural”.
Asimismo, el alcalde ha calificado de “claramente insuficientes” los 3.400 millones que el Gobierno de España inyectará al sector turístico hasta 2023 para ayudar a su reconversión a través de los fondos Next Generation. A su juicio, se requeriría para esta tarea “como mínimo, de unos 20.000 millones a lo largo de un periodo de entre 5 y 10 años”. Por esta cuestión aboga por que los fondos Next Generation estén complementados con un PERTE específico para el turismo.