El Ayuntamiento de Benidorm está ejecutando las obras de construcción de una nueva rotonda en la confluencia de las calles Ibiza, Filipinas y Bernat de Sarrià para mejorar el tráfico y la accesibilidad.
Se trata de una de las zonas de mayor flujo turístico de la ciudad que además está rodeada de varios establecimientos hoteleros. El edil de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha explicado que el Ayuntamiento "ha pactado con los hoteles de la zona hacer ahora las obras" debido a que es "la temporada turística mas baja" y cuantos menos inconvenientes causan las obras "puesto que muchos están cerrados". Afirma también que la nueva glorieta pretende "acabar con los atascos que se producían en la zona en días de mercadillo".
La intervención abarca una superficie aproximada de 650 metros cuadrados y los trabajos estarán finalizados antes de terminar este mes. Además, se mejorará la escena urbana y la estética de la zona con un área ajardinada y una fuente que se ubicará en el interior de la rotonda