ANTONIO SIVERA | PERIODISTA

Ni un viernes sin cine 11/10/2024

Sección semanal dedicada al séptimo arte

Marta Llinares

Marina Baixa |

En nuestro programa de hoy Antonio Sivera nos habla de números relacionados con el cine que descubren, más allá de su simple valor como cifras, muchas de las cosas que se mueven alrededor de este mundo de las pantallas. Como ejemplo:

255 euros es, seguramente, el precio más caro de una entrada para ver una película, aunque en este caso no se proyecta en ningún cine, sino en la terraza de un edificio, el del exclusivo hotel Four Seasons, de Madrid, sólo apto para ultrarricos.

22 años separan aquel inesperado éxito que fue El otro lado de la cama y su original formato de comedia musical, del retorno de aquellos personajes, ahora algo más mayores, en la tercera película de la serie, que se titula Todos los lados de la cama y que se estrenará dentro de pocas semanas, bajo la dirección de la debutante Samantha López.

Entre seis y ocho millones de pesetas costaban aquellas películas clasificadas “S” y que luego llegaban a recaudar hasta 100 millones y eran vistas por cerca de medio millón de espectadores.

2.000 pesetas de las de 1986 costó el ajustado vestido de lycra color naranja brillante con cremallera que vistió Carmen Maura en el momento más recordado de la película de Pedro Almodóvar La ley del deseo