Marina Baixa | 21.04.2021 15:07
El nuevo gerente en Benidorm de Hidraqua, Ciriaco Clemente, ha pasado por Más de uno Marina Baixa para dar a conocer los grandes proyectos que la concesionaria del Ciclo Integral del Agua tiene para la ciudad.
Alguno de ellos, como es el caso de la desaladora, muy avanzado ya puesto que ya desde este mes está listo el proyecto de construcción. Tal y como ha destacado Clemente la nueva desaladora “reforzará la disponibilidad de recursos hídricos en Benidorm pero también en la comarca” y permitirá contar con entre un 30 y un 40% más del consumo anual de una ciudad como Benidorm. “Será una garantía de suministro”, añade Clemente.
Otras dos inversiones importantes destacadas por el nuevo gerente de Hidraqua en Benidorm son la implantación de la telelectura en el parque de contadores benidormí (en dos años habrá 22.000 contadores inteligentes en la ciudad con una inversión de dos millones de euros), o la digitalización del alcantarillado con 40 puntos de control que permitirán ver en tiempo real qué vertidos llegan a la red de alcantarillado. “Benidorm es una referencia a nivel nacional en gestión hídrica y en Hidraqua continuamos innovando y digitalizando los servicios”, ha concluido.