Saéz ha subrayado que en España hay alrededor de siete millones de trabajadores cuya remuneración mensual está por dejado del salario mínimo interprofesional y ha considerado que la Comunitat Valenciana “se juega” su futuro con el nuevo modelo de financiación sobre el que se ha anunciado que se va a trabajar.
El secretario general de UGT en la Comunitat ha considerado necesaria “la presión en la calle” porque la configuración actual del Parlamento español, sin mayoría absoluta del PP, hace más factible que se puedan cambiar políticas. Ha exigido la derogación de la reforma laboral y la creación de una renta básica garantiza, al tiempo que ha restado cualquier mérito de las políticas del Gobierno central en la recuperación económica.
Ismael Sáez ha tildado de “burla” el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno del PP en Madrid porque no recoge las inversiones que necesita la Comunitat Valenciana: “Somos la única región española que contribuye solidariamente con otras comunidades, incluso mucho más ricas, cuando debería ser al revés dado que tenemos un PIB doce puntos por debajo de la media nacional”, ha afirmado el líder valenciano de UGT.