El reparto a domicilio de medicamentos llega a Elche y sus pedanías
Se suma al servicio para la realización de compras a colectivos más vulnerables frente al coronavirus
El Ayuntamiento de Elche, junto con Protección Civil, Cruz Roja y Dya han iniciado un servicio de compra y reparto de medicamentos a las personas mayores o dependientes que viven solas en el casco urbano o las pedanías para que no salgan de casa y evitar el contagio del coronavirus.
El concejal de Derechos Sociales y Políticas Inclusivas Mariano Valera ha explicado que los usuarios deben de tener el dinero preparado en casa, junto con la lista de la compra y uno de los voluntarios se acercará a su vivienda para realizarles el servicio.
El ayuntamiento ilicitano es el encargado de coordinar este servicio, que se lleva a cabo en colaboración con Dya, Cruz Roja y Protección Civil.
Este servicio de compra y reparto de medicamentos se une al ya existente desde hace unas semanas, con el que Dya y Protección Civil realizan las compras de bienes de primera necesidad en supermercados a las personas mayores que residen en el casco urbano, para que no salgan de casa y evitar el contagio del coronavirus.
En caso de la compra de medicamentos y productos farmacéuticos, si la persona reside en la ciudad debe ponerse en contacto con Cruz Roja, mientras que los que residan en las pedanías y quieran hacer uso de este deben ponerse en contacto con Dya o Protección Civil.
El concejal de Emergencias, Ramón Abad, ha afirmado que ante la "gran ola de solidaridad y ofrecimientos de particulares y empresas" se ha puesto en marcha una aplicación informática para canalizar, recoger y distribuir todo este material, como mascarillas, hidrogeles, batas y bienes sanitarios de primera necesidad.