Universidad

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche arranca el curso con 1600 estudiantes

Esta semana realiza las jornadas de bienvenida para los cerca de 400 alumnos de nueva matriculación

David Alberola García

Elche | 16.09.2020 19:26

Aula en el CEU de Elche. | Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche está celebrando esta semana las jornadas de bienvenida para los cerca de 400 nuevos alumnos que van a cursar en sus estudios universitarios en el centro en el curso 2020-2021. A ellos se añaden 100 estudiantes más en los diferentes posgrados.

Con ello, la universidad privada tiene en sus dos sedes de Elche un total de 1600 estudiantes, de los que cerca de 300 son internacionales.

Tanto para los estudiantes que acudan físicamente a las instalaciones como para el personal docente y de servicios, la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche ha establecido unas exigentes medidas de seguridad y protección de la salud.

Además de implementar los protocolos requeridos por las autoridades sanitarias, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha añadido sus propias disposiciones de seguridad, auditadas por una empresa externa, que ha certificado todos los edificios e instalaciones del CEU con el sello ‘Espacio COVID Protegido’.

Entre estas medidas se incluye la instalación de cámaras de termografía que mide la temperatura del iris de los ojos en los accesos al edificio. Esta tecnología permite el seguimiento de las imágenes detectadas y actuar en caso de que indiquen que hay una persona con un exceso de temperatura. El sistema evita el contacto físico entre las personas que acceden a las instalaciones para la toma de temperatura y se ha demostrado, además, más eficaz que la toma de temperatura en la piel.

Cámaras de termografía en el CEU de Elche. | Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche

Además, todos los estudiantes y personal de la Universidad CEU Cardenal Herrera han realizado un curso formativo en materia de seguridad y salud antes del inicio del curso.

Cargando...