Desde esta martes al jueves

Treinta y ocho empresas de componentes para el calzado del Vinalopó participan esta semana en la feria Lineapelle Milán

Presentan sus nuevas colecciones del sector de componentes para el calzado de la temporada primavera-verano 2023

David Alberola García

Elche | 21.02.2022 14:20

Imagen de archivo de la feria Lineapelle Milán. | Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado.

Un total de 18 empresas de componentes para el calzado de Elche, siete de Crevillent e idéntica cifra de Petrer, así como cuatro de Elda, una de Aspe y otra de Villena, forman parte de la expedición española que participa desde mañana en la feria Lineapelle de Milán.

Hasta Italia se han desplazado también empresas de Alicante, Onil. Almansa, Barcelona y Zaragoza.

La participación española en el certamen está coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado y las mercantiles confían en poder recibir presencialmente en la feria a buena parte de sus clientes internacionales, así como contactar con posibles nuevos clientes que acudan al evento.

Desde la patronal del sector de componentes para el calzado se ha destacado en estas horas previas al inicio del certamen que los expositores afrontan el mismo con mayor optimismo al de las dos últimas ediciones ya que están percibiendo que poco a poco el sector se está reactivando.

En Lineapelle Milán se presenta a los compradores las nuevas colecciones del sector de componentes para el calzado de la temporada primavera-verano 2023, lo que para las firmas expositoras supone una buena oportunidad para poder relanzar sus ventas y reactivar la actividad de sus empresas.

En la feria italiana van a exponer 960 expositores de 31 países diferentes, siendo España el segundo país, por detrás de Italia, con más presencia entre los expositores.

El 51% de los expositores son empresas de curtidos, el 34% de accesorios y componentes, el 11% corresponde a tejidos y sintéticos y el resto empresas de servicios y revistas.

Tras la celebración de Lineapelle Milán, que se va a prolongar hasta el jueves, las miradas del sector de componentes para el calzado se dirigirán a Elche donde los días 23 y 24 de marzo, en la Institución Ferial Alicantina, tendrá lugar una nueva edición de Futurmoda.

Cargando...