La inestabilidad meteorológica comienza a establecerse a última hora de este miércoles en el sur de la provincia de Alicante e irá a más durante los próximos días.
No en vano, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado, a partir de la próxima medianoche y hasta las 12:00 horas del viernes, el aviso amarillo por lluvias que pueden acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Ahora bien, en principio no parece una situación de lluvias generales ni abundantes, pero de forma puntual podría vivirse algún aguacero intenso.
La primera mitad de mañana jueves se espera que sea una jornada bastante soleada, pero con nubarrones que podrían crecer de forma puntual y dejar algún chaparrón tormentoso en cualquier momento del día. Ahora bien, la posibilidad de lluvias tormentosas parece más probable llegada la noche y tanto durante la madrugada y la mañana del viernes.
Este miércoles, durante buena parte de la mañana va a predominar el cielo despejado, pero hacia el mediodía se irá nublando con la llegada de un frente atlántico y quedará cubierto de cara a la tarde. Para la noche no se descarta que se registre alguna precipitación débil y el viento de poniente va a soplar en general flojo, puntualmente moderado por la tarde, que provocará un ascenso de la temperatura máxima.
En Elche y Crevillent se esperan termómetros con valores máximos de 26 grados centígrados y en Santa Pola se quedarán en 24.