Este miércoles se espera un día muy soleado por la mañana y mayor presencia de nubes por la tarde, parte de la jornada en la que el viento soplará del sur con alguna racha que podría ser moderada.
La temperatura máxima va a situarse en Elche en torno a los 20 grados centígrados. En Crevillent se alcanzarán los 21 grados y en Santa Pola los 18.
Mañana jueves se prevé una jornada con bastantes nubes y la llegada de lluvia a últimas horas. Se va a desgajar un pequeño embolsamiento de aire frío en altura que generará una pequeña borrasca o mesobaja en nuestro entorno en la madrugada del viernes trayendo precipitaciones que pueden ser puntualmente fuertes y acompañadas de tormenta sobre todo durante la madrugada.
Al ser una borrasca pequeña en extensión y bastante efímera en su duración su recorrido final y profundidad son difíciles de predecir y tienen bastante impacto en la previsión, para entendernos no es lo mismo que su centro ronde Benidorm o Torrevieja.
Con esta incertidumbre, la previsión más probable para el viernes es de una jornada muy fría, lluvias moderadas sobre todo por la mañana y viento que podría soplar fuerte del norte.
El fin de semana se presenta frío e inestable, con chubascos ocasionales que, con mucha incertidumbre, el domingo podrían ser de nuevo moderados.