Este viernes

Una sociedad de empresarios ilicitanos se hará cargo de la reapertura del restaurante del Parque Municipal de Elche

La Junta de Gobierno Local adjudica la concesión de la gestión por 25 años y acuerda sacar a concurso el contrato de mantenimiento y reposición de señalización en el término municipal

David Alberola García

Elche | 11.03.2022 15:25

Imagen de archivo del restaurante del Parque Municipal de Elche cerrado. | Onda Cero Elche

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha adjudicado este viernes la concesión administrativa para la gestión del restaurante del Parque Municipal.

La adjudicación es por 25 años y ha recaído en a sociedad Coctel Santa Lucía SL, integrado por distintos empresarios ilicitanos del sector del ocio.

La inversión para recuperar la actividad en ese restaurante enclavado en el corazón del Palmeral histórico de Elche superará el millón de euros, motivo por el que el canon anual de 43.300 euros fijado en la concesión quedará bonificado en un 95% los primeros 15 años de concesión y en un 75% los diez restantes.

Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Elche, ha destacado que con esa adjudicación el gobierno municipal consigue uno de los objetivos más importantes de su estrategia turística para que este este emplazamiento en el corazón del Palmeral vuelva a ser punto de encuentro de los ciudadanos, favoreciendo una oferta gastronómica de calidad.

Contrato de mantenimiento de la señalización vertical y horizontal

Por otro lado, el equipo de gobierno ha acordado sacar a concurso público por cinco años y 2, 4 millones de euros el contrato de mantenimiento y reposición de señalización en el término municipal de Elche.

El departamento de Mantenimiento ha unificado en un único contrato el de señalización horizontal y el de señalización vertical. Se divide en dos lotes con el propósito de que la ciudad tenga un contrato estable de mantenimiento integral de señalización que permita que las calles y caminos de barrios y pedanías estén correctamente señalizados con el fin de contribuir a mantener una correcta seguridad vial y a favorecer renovación de la señalización vial en los centros educativos o en nuevas vías que puedan pasar a ser de competencia municipal como la Ronda Sur.

Cargando...