Este pasado domingo

La segunda campaña de repoblación del Palmeral de Elche arranca con la previsión de plantar más de un millar de ejemplares

Tanto en el Huerto de Don Claudio y como en el Hort del Gat

David Alberola García

Elche | 08.05.2023 10:14

La segunda campaña de repoblación del Palmeral de Elche arranca con la previsión de plantar más de un millar de ejemplares. | Ayuntamiento de Elche

El Huerto Don Claudio de Elche, ubicado en el entorno de la Comisaría del Cuerpo Nacional en la ciudad ilicitana, fue este pasado domingo el escenario en el que se dio el pistoletazo de salida a la segunda edición de la campaña de repoblación del Palmeral promovida por el ayuntamiento.

Durante la actividad se plantaron 150 ejemplares y en la iniciativa participaron distintos miembros del equipo de gobierno, las reinas y damas de las fiestas de Elche, otros integrantes de la Federación Gestora de Festejos Populares, y más de medio centenar de ciudadanos.

Las jornadas de repoblación se va a repetir en los próximos domingos, hasta el 25 de junio, siendo necesario increpación previa para participar en ellas. Se trámite se tiene que realizar a través del correo electrónico de la concejalía de Parques y Jardines (parquesyjardines@elche.es).

La jornada comenzó a las 10:00 horas con una explicación sobre la iniciativa que pretende garantizar que las próximas generaciones puedan disfrutar de un Palmeral en las mejores condiciones.

“Hoy han comenzado las segundas jornadas de repoblación del Palmeral en el Huerto de Don Claudio y son las primeras de las ocho jornadas de mayo y junio”, ha destacado Héctor Díez, concejal de Parque y Jardines, que ha incidido en que “es una actividad abierta a toda la ciudadanía en la que solicitamos el apoyo de todas las ilicitanas e ilicitanos para repoblar el palmeral, por un lado para hacerlo mejor y, por otro, para garantizar que las próximas generaciones puedan disfrutar de él como lo hacemos nosotros”.

La repoblación va a continuar en los próximos domingos en ese mismo huerto y en el Hort del Gat con el objetivo de plantar más de un millar de palmeras.