Elche |
La Policía Nacional ha desmantelado un narcopiso ubicado en el barrio de Carrús de Elche, a escasos metros de colegio, que funcionaba las 24 horas del día y que llegaba a registrar una treintena de clientes diarios. Han sido detenidas cuatro personas. Son cuatro hombres de nacionalidad española y con edades comprendidas los 18 y 59 años.
El trasiego constante durante todo el día, también de madrugada, levantó las sospechas de la Policía Nacional cuyos agentes constataron también que en el entorno de esa vivienda se registraba un tránsito inusual de delincuentes comunes, adictos a distintas sustancias. Además, en el área del barrio en la que estaba el narcopiso se registraban con cierta frecuencia hurtos, robos con fuerza, peleas y riñas.
En el registro de la vivienda se han incautado 16 gramos de cocaína, más de 1300 euros en efectivo y diversos útiles destinados a la manipulación de drogas.
Los ahora detenido, que eran los encargados de la gestión del narcopiso desmantelado, empleaban medidas de vigilancia para detectar la posible presencia policial. De ellos se encargaba uno de los arrestados, que también controlaba el acceso al narcopiso y que realizaba frecuentemente rondas de reconocimiento por los alrededores de la vivienda para detectar la presencia policial.
Por otro lado, el que está considerado como principal gerente de ese punto de venta de sustancias estupefacientes era conocido por los agentes dado que hacía unos meses había sido detenido encabezando otro grupo que actuaba del mismo modo desde otra vivienda de la ciudad.
El día en el que la Policía Nacional de Elche desplegó el dispositivo para desmantelar el narcopiso, el cabecilla del grupo intentó huir por la azotea moviéndose por los tejados aledaños, siendo perseguido por dos de los agentes que formaban el operativo, que lograron interceptarlo y detenerlo.
Cuando los agentes accedieron a la vivienda en el interior de la misma había siete consumiendo sustancias estupefacientes que previamente habían comprado allí.