La Policía Nacional en un operativo conjunto con la Policía Local de Elche han desarticulado en la ciudad ilicitana una organización criminal compuesta por 13 personas, por simular accidentes de tráfico para posteriormente cobrar indemnizaciones de compañías aseguradoras.
Las personas que formaban parte del eslabón principal del grupo eran los encargados de organizar los accidentes, daban nociones a terceras personas sobre cómo golpear los vehículos, previamente colocados, e impartían instrucciones sobre cómo reclamar al seguro.
Todo empezó con informaciones facilitadas por un agente de Policía Local de la localidad de Elche y un detective privado perteneciente a una importante compañía aseguradora del sector automovilístico, en las que tenían sospechas fundadas de que diferentes personas estaban produciendo engaños sobre siniestros en turismos, para cobrar indemnizaciones.
Todos los investigados tenían un nexo en común y es que pertenecían a un grupo muy cercano, siendo entre sí amigos y familiares.
La investigación continúa abierta, en total han ocasionado perjuicios económicos de más de 50.000 euros y los detenidos, de nacionalidad española y de entre 23 y 60 años, ya han sido puestos a disposición judicial