Elche | 02.09.2021 15:26
La Policía Local de Elche ha confirmado la detención el pasado 24 de agosto de dos menores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial. Uno de ellos circulaba en un ciclomotor de forma temeraria por el entorno de barrio Patilla y Casablanca, mientras que el otro se identificó como el propietario del vehículo.
El joven que pilotaba el ciclomotor, al percatarse de la presencia policial, trató de darse a la fuga y ocultar el vehículo en un solar cercano, pero fue interceptado, comprobando los agentes en ese momento que era un joven de 17 años carecía del permiso para conducir ese tipo de vehículo.
El ciclomotor, sin placas de matrícula ni elementos identificativos, pertenecía a una tercera persona que se personó en el lugar. Éste, de 16 años, manifestó haberlo comprado en un taller, pero sin aportar ningún documento acreditativo de su titularidad.
Los agentes de la Policía Local procedieron a la inmovilización del vehículo en el Depósito Municipal y a la detención de ambos menores.