Elche | 10.09.2021 14:53
Petrer tiene previsto comenzar el próximo mes de octubre a recibir de nuevo cruceristas provenientes de barcos que atracan en el Puerto de Alicante, recuperando esa actividad tras el parón en ese aspecto motivado por la pandemia.
David Morcillo, concejal de Turismo en Petrer, ha explicado que se tiene confirmada ya la llegada los días 1 y 11 del mes que viene de medio centenar de cruceristas y ha destacado que la localidad va a seguir trabajando para posicionarse como destino de turismo de interior en la provincia.
“Seguimos trabajando para que Petrer continúe posicionándose como un claro destino de turismo de interior en la provincia de Alicante y, sobre todo, para que todo este turismo tenga un impacto económico y que de ello se beneficie la hostelería y sirva para mantener y crear empleo”, ha explicado Morcillo.
Los cruceristas que a partir de octubre lleguen a Petrer pasarán toda una mañana en la ciudad. Disfrutarán de una degustación de la gastronomía típica local y con un recorrido que partirá de la Tourist Info visitarán zonas como la Plaça de Baix, la iglesia de San Bartolomé, la Plaça de Dalt y el arco del Castillo, así como el Castillo-fortaleza y las y casas cueva de la muralla.