TRANSPORTE

El Partido Popular denuncia la suspensión de 24 conexiones entre Elche y distintos puntos de la Comunitat Valenciana

Los trayectos de autobús perjudicados se centran en la ciudad ilicitana con Vega Baja, Valencia y el norte de la provincia alicantina

Aroa Vidal

Elche | 22.08.2022 13:07

Pablo Ruz, portavoz del PP de Elche. | PP Elche

El Partido Popular de Elche denuncia la eliminación, por parte del gobierno actual presidido por Pedro Sánchez, de 24 trayectos de autobús entre Elche y diferentes puntos de la Comunitat Valenciana como la Vega Baja, el norte de la provincia alicantina y Valencia capital.

La anulación de estos 24 trayectos que afectan a Elche se engloban dentro de las 244 conexiones y 65 paradas en total que perjudican a toda la Comunitat Valenciana. El presidente del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz, ha criticado la suspensión de las conexiones entre Elche y Albatera, Orihuela, Cox, Granja, Redován o Callosa de Segura en la Vega Baja. Además de Valencia capital.

Respecto al norte de la provincia, la ciudad se ha visto perjudicada con la conexión con Benisa, Calpe, Denia, Villena, Cullera, Oliva, Alginet, Ondara, Sueca, Font de la Figuera, Sax, Teulada, Gandia, Verger, Favara, Silla, Gata de Gorgos y Pedreguer.

Ruz ha indicado que la política del Gobierno de España con el transporte es "dramática", ya que por un lado "bonifican con dinero público la compra de patinetes, y por otro, a la hora de la verdad recortan servicios públicos de transporte para los ciudadanos". Además, Pablo Ruz exige al alcalde de Elche, Carlos González, que se plantee este "nuevo atropello", dice, del Gobierno de Pedro Sánchez con Elche y la Comunitat Valenciana, que afecta a miles de viajeros.

Cargando...