La operación salida en el Aeropuerto Alicante-Elche arranca con más de 1200 vuelos programados en cuatro días
Este sábado es el día de mayor tráfico con 344 vuelos previstos
Elche | 02.07.2022 08:05
La primera fase de la operación salida del verano de este año 2022 ha comenzado en el aeropuerto de El Altet de Elche con una programación prevista de 1254 vuelos en cuatro días, concretamente entre este pasado viernes, día 1 de julio, y el próximo lunes día 4.
El día de mayor tráfico será este sábado, jornada en la que la operatividad del Aeropuerto Alicante-Elche ‘Miguel Hernández’ alcanzará los 344 vuelos.
El aeródromo de El Altet es el quinto de la red de AENA en el que más vuelos se esperan durante el primer fin de semana del mes de julio, situándose por detrás de los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Palma de Mallorca, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Málaga-Costa del Sol.
La operación salida en el inicio del verano de este año ha comenzado en el aeropuerto Alicante-Elche con buenas perspectivas. No en vano, la previsión inicial que han realizado las más de treinta compañías que operan en las instalaciones apuntan que entre el pasado 31 de marzo y el próximo 31 de octubre, se van a ofertar 12,3 millones de asientos entre llegadas y salidas, lo que supone un 4% más de los que se pusieron a la venta en ese mismo periodo de 2019, el último que se desarrolló sin la pandemia.
Retrasos por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair
La temporada alta estival ha comenzado en los aeropuertos sumergida de lleno en una huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair que este sábado va a vivir la última jornada que en principio se ha convocado.
En el aeropuerto de El Altet de Elche el paro de 24 horas convocado por los sindicatos USO y SITCPLA retrasó este pasado viernes cinco salidas y ocho llegadas.