Una operación de la Policía Nacional de Elche desarticula en Murcia un grupo que vendía productos falsos por todo el Levante español
Hay 70.000 productos falsificados intervenidos cuyo valor estimado asciende a 10 millones de euros
Elche | 03.03.2023 14:28
Más de medio centenar de agentes desplegados en un operativo llevado a cabo en Murcia, tres detenidos, diez registros domiciliarios simultáneos y en torno a 70.000 productos falsificados cuyo valor en el mercado podría haber alcanzado los 10 millones de euros.
Son algunos de los datos de una macrooperación desarrollada por la Policía Nacional de Elche tras una investigación de más de cuatro meses en la que también ha colaborado la Policía Local de Crevillent.
Se ha dado por desarticulada una organización que controlaba el almacenaje, distribución y venta al por menor de productos falsificados de alta calidad en toda la zona del Levante español.
La operación se inició tras detectarse productos falsificados de alta calidad en Elche y Crevillent, principalmente de determinadas marcas de prendas deportivas.
Entre los artículos intervenidos hay unas 15.000 equipaciones de fútbol, 30.000 sudaderas, 1.000 perfumes, 5.000 pantalones vaqueros, 10.000 pares de calzoncillos, 10.000 prendas entre abrigos y chaquetas de marcas de alto valor económico, así como 2.000 pares de zapatillas.
La organización se valía de una tienda abierta al público a modo de tapadera en el barrio de San Andrés de Murcia, cerca de la estación de autobuses y que el entramado utilizaba como centro de operaciones, donde no se vendía ningún producto falsificado. Éstos se distribuían desde cinco ‘pisos tienda’ (viviendas particulares).
Uno de los principales obstáculos a los que se enfrenaron los agentes durante la fase de investigación, fue evitar las extremas medidas de seguridad adoptadas por la organización, que contaba con personas apostados en las esquinas de las calles que alertaban de la presencial policial.
Los detenidos, con edades de entre 39 y 56 años, de nacionalidad marroquí, están acusados un delito contra la propiedad industrial y otro de pertenencia a grupo criminal, han quedado en libertad tras ser prestar declaración en dependencias policiales, quedando a la espera de comparecer en el juzgado.