El ascenso de las temperaturas máximas continúa este viernes en una jornada que se presenta muy calurosa con calima, algo de bochorno y suaves brisas marinas a partir de media mañana.
Durante el día de hoy la temperatura máxima va a rondar en Elche los 35 grados centígrados, en Crevillent los 36 y en Santa Pola los 30.
La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que a partir de las 13:00 horas y hasta las 20:59 horas se va a activar tanto en el litoral sur como en el interior de la provincia de Alicante el aviso amarillo por ola de calor.
Este sábado, en esa misma franja horaria el aviso será mayor, será naranja, ya que las temperaturas van a apretar un poco más. En Elche, la subida del termómetro será más agudizada en pedanías del suroeste como Matola donde podrían incluso superar los 40 grados, al tiempo que en general el termómetro se aproximará en el municipio ilicitano a los 37 grados. En Crevillent se pueden alcanzar los 38 y en Santa Pola los 32.
La madrugada del domingo se espera algo de viento de poniente con lo que será muy cálida y seca.
A partir del domingo se retira la masa de aire cálido que ha favorecido la primera ola de calor de este verano y las temperaturas descenderán claramente con viento de levante moderado.