La nueva contrata de limpieza y recogida de la basura de Elche, que es el principal contrato del ayuntamiento en volumen económico, ha culminado la puesta en marcha de su apartado de limpieza con la incorporación de 56 nuevos vehículos para la limpieza diaria de la vía pública en el casco urbano y las pedanías. Esa sección de limpieza de la empresa adjudicataria de la contrata está integrada por 130 máquinas, de las que el 85% son eléctricas y con ello de cero emisiones.
La segunda fase de la implantación en la ciudad de la nueva contrata se va a ejecutar a partir de principios del próximo año cuando está previsto que lleguen los nuevos camiones de recogida de la basura que en estos momentos se están construyendo. Esos nuevos vehículos estarán dotados, entre otros aspectos, de localizadores GPS para favorecer su localización y eficiencia en los itinerarios que sigan.
Por otro lado, el alcalde de Elche ha señalado que ya se han podido observar las mejoras en la recogida de residuos, caso de la renovación de 500 contenedores en el Camp d’Elx, la colocación de un millar de nuevos contenedores en los barrios, la llegada de puntos limpios de proximidad, los mini ecoparques en los mercadillos, así como la instalación de 150 papeleras en vía pública y 180 para playas en temporada alta.