Un juzgado de Elche instruye una investigación con seis detenidos en Ceuta por contratos fraudulentos a jóvenes futbolistas
La operación de la Policía Nacional se desplegó la pasada semana
Elche |
Una investigación instruida por un juzgado de Elche ha llevado a la detención en Ceuta por parte de la Policía Nacional de seis personas por supuestamente hacer contratos fraudulentos a jóvenes futbolistas sudamericanos para conseguir su residencia en España.
Según se ha publicado en medios de comunicación de la ciudad autónoma, los arrestos se produjeron a mediados de la pasada semana y todos los detenidos han quedado en libertad con cargos tras ser puestos a disposición judicial. A todos se les atribuye los presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y la falsificación documental.
A los arrestados se les ha retirado el pasaporte y, al parecer, en Elche podría haber también casos en investigación.
Según se apunta, los detenidos pueden ser integrantes de una red que hacía contratos fraudulentos a futbolistas y que captaba a jóvenes de Sudamérica para jugar al fútbol.
Las ofertas para captación de esos jóvenes se llevaban a cabo a través de páginas web con ofrecimientos de oportunidades para estudiar y competir, buscando de esa manera traer jugadores con destino a clubes de fútbol base de Ceuta.
Las detenciones y el registro de una vivienda se han practicado en la zona de la Cuesta Parisiana del barrio de Hadú de Ceuta. Además, en esa vivienda se localizó a cinco menores.