La lluvia ha llegado. Este viernes ha amanecido con el paso de una banda de precipitación que ha dejado en torno a 2 litros por metro cuadrado (l/m²), en las estaciones meteorológicas de Matola y en la de Peña de las Águilas se han superado los 4 l/m².
Por delante tenemos una jornada muy nubosa con descenso evidente de las temperaturas y precipitaciones débiles intermitentes más probables ya de cara a la tarde. Viento moderado de suroeste, especialmente por la tarde, en la franja litoral podrían llegar a los 50 kilómetros por hora (km/h).
La temperatura máxima va a rondar los 17 grados en Elche, Crevillent y Santa Pola.
Este sábado va a ser una jornada bastante soleada con viento moderadode poniente, puntualmente algo fuerte sobre todo por la tarde en que podríamos tener rachas de hasta 70 km/h.
El domingo el viento ya no pasará de moderado y las temperaturas tenderán al descenso, existiendo la posibilidad de alguna precipitación débil de cara a la tarde.
Este ‘espejismo’ de invierno termina el lunes con un nuevo ascenso de las temperaturas. Nuestro ‘invierno intermitente’, más intermitente que nunca.