SE REVITALIZARÁ LA ACTIVIDAD COMERCIAL

El final de las obras de la Plaza de Baix está previsto para el 30 de septiembre

Los mosaicos del Misteri situados en la plaza se ubicarán en el entorno de la basílica de Santa María

Celia Galera

Elche | 17.08.2020 14:07 (Publicado 17.08.2020 14:04)

Las obras de peatonalización de la Plaça de Baix y de la Corredora han avanzado mejor de lo esperado, según ha destacado el alcalde de Elche, Carlos González.

Actualmente la obra lleva entorno al 12% de los trabajos totales, y se espera que a finales de agosto llegue al 25%. También el alcalde ha señalado como esperan que la plaza y el tramo que va hasta Obispo Tormo finalicen el 30 de septiembre.

Obras de la Corredora. | Ayuntamiento de Elche

Este proyecto pretende convertir la zona en un gran espacio peatonal, accesible y moderno de aproximadamente 200.000 metros cuadrados.

Cerca de 600.000 piezas de mármol, crema marfil y rojo alicante de entre seis y ocho centímetros de dimensión se instalarán en el suelo de la Plaça de Baix, posibilitando así que este espacio se convierta en un entorno emblemático y de referencia para el conjunto de la ciudad.

La edil de Movilidad Sostenible, Esther Díez, subrayó la importancia de dotar a la ciudad de una transformación desde un punto de vista de calidad ambiental, social y económico, además se revitalizará la actividad comercial.

Por otra parte, la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha informado que ya ha comenzado la retirada de los mosaicos ubicados en la plaza inspirados en la obra de Sixto Marco en torno al Misteri d’Elx. Los mosaicos se colocaran en la puerta principal de Santa María o a lo largo del recorrido que realiza el Cortejo del Misteri.

Cargando...