El segundo fin de semana del mes de julio se presenta en la comarca del Baix Vinalopó con características veraniegas y con mucho bochorno, si bien las brisas marinas mantendrán las temperaturas razonables. Tanto este sábado como el domingo se prevé que el termómetro alcance los 31-32 grados centígrados en Elche y Crevillent, mientras que en Santa Pola se llegará a los 28 grados.
El lunes se intensifica esa masa de aire caliente las comarcas del Vinalopó y con la presencia de viento de poniente llevará los termómetros probablemente por encima de los 40 grados centígrados.
La jornada este viernes, noveno día del mes de julio, se presenta desde el punto de vista meteorológico con características similares a la de ayer. Va a ser un día bastantesoleado con algunas nubes durante la mañana y viento de levante que puede ser puntualmente moderado a primera hora de la tarde.
Las temperaturas máximas van a rondar en Elche y Crevillent los 29 grados centígrados. En Santa Pola se alcanzarán valores máximos de 27 grados.