Las condiciones meteorológicas han cambiado y la estabilidad en las mismas se ha impuesto de nuevo.
El penúltimo fin de semana del mes de febrero se presenta en la comarca del Baix Vinalopó con un sábado en el que se prevé que se imponga la presencia de nubes y un domingo en el que predominará el sol.
Tanto el sábado como el domingo las temperaturas máximas en Elche, Crevillent y Santa Pola se van a mover en valores máximos de entre los 16 y 18 grados centígrados.
A partir del domingo se irá haciendo más evidente la llegada de aire templado desde el norte de África. Será un día con bastante calima y con temperaturas en ascenso, que a mitad de la próxima semana podrían superar los 20 grados centígrados, si se cumplen las indicaciones a las que apuntan los modelos meteorológicos.
Por otro lado, este viernes va a ser un día soleado, especialmente por la tarde. Va a ser una jornada con viento de levante a partir de media mañana, que puede llegar a ser moderado.
El termómetro va a situarse en índices máximos de 16 grados centígrados en Elche y Crevillent, mientras que en Santa Pola se quedará en los 15.