A pesar de que el Elche aprieta el acelerador en la recta final de la ventana de fichajes, el malestar entre aficionados y peñistas es latente. De hecho, la Federación de Peñas ha lanzado un comunicado pidiendo responsabilidades al propietario del club ilicitano, Christian Bragarnik, por los pocos refuerzos que han llegado al Martínez Valero.
El colectivo presidido por Mario Payá carga contra la propiedad por la "inoperancia y dejadez" en la materia de fichajes. Del mismo modo, se remite al pasado más reciente, con una reunión que mantuvieron con el máximo accionista, para señalar que se han incumplido las promesas entonces citadas, entre las que había un ferviente compromiso y varios proyectos para la inminente temporada.
En estos dos días que restan de mercado, la Federación de Peñas exige a la propiedad y la dirección general que cesen en su forma de proceder, se traigan "fichajes importantes, reales y efectivos", "se profesionalice al club en todas sus áreas" y "se escuche a toda la masa social que pide un cambio de rumbo".