El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Petrer, Ramón Poveda (PSOE), ha destacado este jueves que la eliminación de la deuda bancaria que tenía el consistorio ha facilitado a las arcas municipales un ahorro de 300.000 euros anuales.
Poveda ha hecho balance de la gestión realizada desde área municipal durante el mandato que concluye el día 28 de mayo, con la celebración de las elecciones municipales y autonómicas. En este sentido, Poveda ha puesto en valor la “buena salud económica” de la que disfrutan las cuentas municipales.
Además, Ramón Poveda ha asegurado que después de que la deuda bancaria haya quedado liquidada, el Ayuntamiento de Petrer, en lugar de pagar anualmente 2,5 millones de euros a los bancos recibe más de 60.000 euros en concepto de intereses por el dinero que tiene en sus cuentas.
En este sentido, ha cargado contra la gestión económica realizada por el PP desde el gobierno municipal en el mandato 2015-2019: “Este es uno de los indicadores que ponen de manifiesto la mejora que ha experimentado Petrer frente a etapas anteriores gobernadas por otros partidos” ha apuntado Poveda que ha añadido que “contrasta además con el mensaje catastrofista, siempre en negativo y falso respecto a la situación de la economía municipal que ha tratado de sembrar el exportavoz de Ciudadanos, ahora en las filas del PP”.