Elche | 16.08.2023 23:32
El presidente de la Asociación Hostelería Elche, Marco Antonio Pomares, ha expresado su opinión sobre las fiestas patronales en lo que se refiere al impacto que ha tenido en la hostelería ilicitana. Pomares ha reconocido que "el resumen depende de con quien hables" ya que hay valoraciones para todos los gustos.
A su modo de ver, el hecho de no cerrar la calle Maestro Albéniz como ha sido habitual durante los últimos años ha afectado "negativamente" a los establecimientos de esa vía y, sobre todo, ha lamentado que esta decisión se diera a conocer "dos o tres días antes de que comenzaran las fiestas". "En algunos casos, con el género ya comprado", ha señalado, citando el nombre de algunos establecimientos del centro.
Por otro lado, también ha valorado positivamente el cierre del parque Jaime I, donde tradicionalmente la gente más joven ha venido haciendo botellón. Desde su punto de vista, "estas fiestas han sido menos positivas que las del año pasado, cuando la gente se echó a la calle después de dejar atrás la pandemia".