TRIUNFO ANTE EL RACING DE FERROL

El Eldense da un paso de gigante hacia la permanencia en Segunda

Felipe Canals

Elche |

Los jugadores del Eldense celebran el gol de Dumic ante el Racing de Ferrol. | CD Eldense

El CD Eldense logró una victoria (2-0) de mucho mérito contra el Racing de Ferrol. El equipo azulgrana fue superior a la revelación de la temporada en Segunda División y dio un paso importantísimo hacia la salvación. El cuadro de Fernando Estévez tiene nueve puntos de margen sobre el descenso, a expensas del Mirandés-Huesca. Los oscenses abren la zona roja, pero si puntúan en Anduva saldrían y meterían al filial del Villarreal.

En el caso de que el Huesca saque algo positivo de tierras burgalesas, la distancia del Eldense sobre el descenso se reduciría a los ocho puntos. Una cómoda renta en cualquier caso para afrontar el último tercio deLiga. Este próximo sábado los de Elda reciben al Villarreal 'B', por lo que otro triunfo en el Nuevo Pepico Amat significaría tocar con la yema de los dedos la permanencia.

En estos momentos, a falta de que se cierre la jornada, el Eldense ha igualado su mayor ventaja sobre el descenso. Los azulgranas han tenido hasta en tres ocasiones nueve puntos de margen sobre la zona roja. La última vez que ocurrió fue hace apenas un par de jornadas, tras empatar ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Sin embargo, el hecho de volver a jugar este fin de semana en casa ante un rival directo abre la puerta a la posibilidad de ampliar distancias.

El Nuevo Pepico Amat será fundamental en el duelo ante el Villarreal 'B'. Más de 5000 espectadores se dieron cita en Elda para el partido contra el Racing de Ferrol. El club lanzó una promoción de entradas para estos dos encuentros, por lo que se espera que la entrada sea como mínimo igual de buena el próximo sábado. En el choque contra los castellonenses estará también en juego el 'goal-average' (en la ida el Villarreal 'B' se impuso por 3-1).

Fernando Estévez tendrá una baja muy sensible para ese partido: Toni Abad vio la quinta amarilla y cumplirá ciclo contra el filial 'groguet'. Mario Soberón volverá a estar disponible en el ataque, mientras que Florin Andone será duda. El delantero rumano sufrió unas molestias en el entrenamiento del viernes y el temor a una recaída le apartó de la convocatoria contra el Racing de Ferrol.