Elche |
La Liga ha dado a conocer este martes cómo queda el límite salarial de los clubes de Primera y Segunda División tras el mercado invernal. El Elche sigue siendo el equipo de la categoría de plata con mayor margen, con bastante diferencia sobre el Real Valladolid. El club franjiverde, con 23,854 millones de euros, ve cómo su límite se reduce en poco más de 90.000 euros tras los movimientos del mes de enero.
La entidad ilicitana cerró el mercado de verano con un margen de 23,946 millones de euros. El límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club puede consumir durante la temporada y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo, además del gasto en filiales, cantera y otras secciones.
Por detrás del Elche, Real Valladolid y SD Eibar aparecen como los siguientes equipos de Segunda con mayor límite salarial. El Espanyol, otro recién descendido y claro aspirante al ascenso a Primera, ha visto reducido el margen en cerca de medio millón de euros, situándose en 9,5 millones tras los movimientos del mercado invernal.
El Eldense sigue siendo uno de los equipos con menor margen salarial. La entidad azulgrana ha visto cómo se ha incrementado en más de 100.000 euros desde el cierre del mercado de verano. Ahora se sitúa en 5,47 millones de euros. Amorebieta, Huesca y Levante son los clubes de la categoría de plata que cierran esta clasificación, mientras que Cartagena, Mirandés, Burgos y Alcorcón también están por debajo del Eldense.