El Elche cierra su campaña con más de diez mil nuevos abonados
El club franjiverde supera con creces el objetivo de alcanzar la barrera de los 20.000 y roza el récord que estableció en la temporada 2014/15
Elche | 15.09.2022 09:46
El Elche CF ha cerrado su campaña de abonos con éxito. Más de diez mil nuevos seguidores se han animado a adquirir su sitio en el estadio Martínez Valero para presenciar los encuentros en el estadio Martínez Valero. La segunda permanencia consecutiva y, sobre todo, la celebración del Centenario han sido los elementos clave para conseguir la cifra de 24.053 fieles.
La campaña anterior se alcanzaron los 14.000 abonados, por lo que el Elche, con los 24.000 que ha cerrado en la actualidad ha superado con creces sus expectativas. La primera meta que se marcó fue la de conseguir rebasar la barrera de los 20.000 y, una vez conseguido ese objetivo, se planteaba la opción de superar el récord de la temporada 2014/15, en la que se rozaron los 25.000.
El contexto actual es muy diferente al de hace ocho años. Además de los rescoldos que aún quedan de la pandemia, en aquella temporada se establecieron numerosos acuerdos con diferentes entidades y clubes para ofrecer abonos a precios bajos o, incluso, gratuitos. Esto apenas se ha repetido este curso, en el que el propietario Christian Bragarnik ha aceptado plantear una política reducida de precios, pero desterrando la opción de fútbol gratis a la que ciertos estamentos se habían acostumbrado gracias a estos acuerdos.
La situación deportiva no es buena en estos momentos, con sólo un punto sumado de los primeros 15 disputados, y a las puertas de visitar al FC Barcelona. A continuación, llegará un parón por los compromisos internacionales de las selecciones en el que se intentará poner a punto una plantilla en la que varios efectivos aún no han conseguido su mejor momento de forma y preparar de la mejor manera posible los duelos directos ante Rayo Vallecano y Real Mallorca.
Los palcos VIP, vendidos
El interés por ver al Elche en Primera División también se ha trasladado a la zona VIP, donde los 28 palcos ofertados en el estadio Martínez Valero se han vendido y la zona de butacas VIP se ha ocupado también al 80%, dejando la otra parte restante para los diferentes compromisos del club con patrocinadores, LaLiga y otras instituciones colaboradoras.