Mercado laboral

La desescalada llega acompañada de creación de empleo en mayo en Elche, Crevillent y Santa Pola

El mes de junio comienza con más de 34.200 demandantes de empleo en la comarca del Baix Vinalopó

Onda Cero Elche

Elche | 04.06.2020 18:32

Oficina del SERVEF de Elche. | Onda Cero Elche

La recuperación de la actividad económica con la flexibilización del estado de alarma provocada por las dos fases de la desescalada vividas en mayo ha facilitado la recuperación de parte del empleo destruido en los meses de marzo y abril en los municipios de la comarca del Baix Vinalopó.

Según los datos facilitados por el sindicato CCOO, el desempleo bajó el pasado mes en Elche en 438 personas; en Crevillent registró un descenso de 18 trabajadores; y en Santa Pola en 65 ciudadanos.

Por sectores, en Elche, la Industria lideró la creación de empleo con 361 empleos; seguido de la Construcción, actividad en la que encontraron un empleo 134 ciudadanos.

El cierre aún durante buena parte del mes de mayo de los establecimientos comerciales ha conllevado una destrucción de empleo en el sector Servicios de medio centenar de puestos de trabajo.

Esa radiografía ha sido similar en Crevillent y Santa Pola.

Con todo, el mes de junio ha comenzado en Elche con 27.456 demandantes de empleo, cifra que en Crevillent asciende a 3652 personas y en Santa Pola a 3184 ciudadanos.

Cargando...