Los delitos crecen en el primer semestre del año en Elche, Crevillent y Santa Pola
El aumento ha oscilado entre un 5 y un 13%
Elche | 21.09.2021 13:32
Las infracciones penales han aumentado de enero a junio, respecto al mismo periodo del pasado año, en Elche, Crevillent y Santa Pola.
En Elche ha crecido un 5,8%, registrándose de enero a junio 3678 delitos denunciados; en Santa Pola, el crecimiento se cifra en el 9,2% con 722 infracciones contabilizadas. En Crevillent, los delitos han crecido un 13,5%, habiéndose denunciado 404.
Así lo refleja la estadística de criminalidad del Ministerio del Interior que acaba de publicar los datos correspondientes a los dos primeros trimestres del año.
En Elche, entre otros, han crecido los delitos relacionados con el tráfico de drogas, los robos con fuerza en domicilio y las infracciones adscritas al robo en establecimientos.
En Santa Pola, se ha registrado un incremento en los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, los de lesiones y los de tráfico de drogas.
En Crevillent, ha destacado el incremento de los robos con fuerza en domicilios y en establecimientos, mientras que en la estadística del Ministerio del Interior destaca el descenso en la sustracción de vehículos.