La comarca del Baix Vinalopó tiene por delante una jornada de lunes calurosa y soleada con suaves brisas marinas en la que las temperaturas máximas van a situarse en Elche en torno a los 33 grados centígrados, en Crevillent los 34 y en Santa Pola en los 31.
La semana, y en plenos días grandes de las fiestas de Elche, parece que llega con algún cambio en lo meteorológico. Este martes comenzará a percibirse esa situación en forma de llegada de algo de nubosidad, con nubes bajas por la mañana y altas a partir de la tarde.
El miércoles apunta a una jornada bastante inestable, con chubascos tormentosos que se podrían producir a partir de media mañana. No se espera mucha agua, pero puntualmente las tormentas podrían tener cierta intensidad, con abundante aparato eléctrico y posibilidad de algo de granizo. Durante el tercer día de la semana las temperaturas tenderán al descenso y, en principio, no se registrarán lluvias durante la noche de La Roà, si bien la madrugada será fresca.
El jueves, de la Virgen de la Asunción, será también relativamente fresco, con nubosidad variable y posibilidad de algunas precipitaciones débiles de forma ocasional.